Textos

Desde una perspectiva material, María se propone reunir nuevamente el 0,1% de la tirada para señalar cómo los libros cobran vida propia. Puestos uno al lado del otro, cada ejemplar evidencia las marcas, dedicatorias, sellos, rasgaduras que son parte del devenir de su historia. Francisco Medail (2023-Ejemplares)

Es, si se quiere, la eficacia de esos restos lo que hace hablar a la época; una época, la nuestra, que nos punza, irremediablemente, en nuestra propia constitución ontológica. Sandra Valdettaro (2023-Formulario continuo)

La obra de María Crosetti indaga la fotografía y sus posibilidades intrínsecas en torno a su vinculo con la luz y sus limites materiales. Mauro Guzman (2019-Distancias mínimas)

Su serie configura una visión enrarecida del paisaje rural.  En una nocturnidad falsa, generada en pleno día por una combinación de flash y subexposición en la toma, se diluyen las referencias y la imagen queda oscilando entre lo emocional e inquietante y la pura abstracción gráfica. Alberto Goldestein (2014-Diurnas)